Embajadora venezolana entrega Cartas Credenciales en Santo Tomé y Príncipe

En un acto protocolar celebrado este miércoles, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Belén Orsini Pic, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Vila Nova, para formalizar el inicio de su misión diplomática en este país insular africano.   La ceremonia en el Palacio Presidencial contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno santotomense.

Durante el encuentro, la diplomática venezolana reiteró el compromiso del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de fortalecer los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación bilateral, en línea con los principios de paz, respeto mutuo y complementariedad que rigen la política exterior venezolana. 

“Es un honor asumir esta responsabilidad en un país hermano, con el que compartimos la visión de un mundo multipolar, en paz y equilibrio con la naturaleza. Además, como único país africano en formar parte de la ALBA-TCP, a través del Proyecto Agro-ALBA, suscrito en diciembre de 2024, Venezuela reafirma su disposición a impulsar proyectos conjuntos en áreas estratégicas, como agricultura, educación, cultura y desarrollo sostenible, en beneficio de nuestros pueblos”, destacó la diplomática durante una declaración a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Vila Nova recibió con beneplácito a la representante venezolana, y subrayó la importancia de profundizar el diálogo político, económico académico y cultural entre ambas naciones, en una nueva etapa marcada por el desarrollo de una agenda de trabajo en materia agrícola, académica e intercambio de experiencias y experticias en materia de hidrocarburos. Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Santo Tomé y Príncipe se establecieron el 19 de agosto de 2006. 

Fuente: Mppre

VTV/DC/CP