Sala de emergencia inaugurada en el Hospital Prince Lara cuenta con 800 metros cuadrados y equipos médicos de última tecnología
Una sala de emergencia para adultos de más de 800 metros cuadrados, 28 camas y equipos de última tecnología fue inaugurada este sábado en el Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello estado Carabobo. m2
El gobernador de esta entidad, Rafael Lacava, destacó que estas instalaciones cuentan con áreas triaje, recepción, nebulización, sala de yeso, cirugía menor, rayos X, trauma shock, observación de trauma shock, quirófano, consultorios, salas de aislamiento, observación de medicina y sala de descanso para los médicos.
Este hospital tipo III, el más importante del eje costero carabobeño, ofrece sus servicios sanitarios a parte de la costa oriental del estado Falcón y al municipio Veroes de Yaracuy.
El Mandatario estadal destacó que evalúan someter esta emergencia a una zona COVID-19 para la atención de pacientes que han resultado positivos al virus.
Explicó que esta medida permitiría aislar la emergencia del resto del centro de salud y brindarle atención a gestantes contagiadas para que den a luz en este espacio que cuenta con ventilación asistida y mecánica.
«A veces uno se pregunta en medio de la situación tan complicada que estamos viviendo, cómo este Gobierno logra romper el cerco criminal del bloqueo que nos han impuesto, y eso se logra romper porque esos héroes anónimos que hacen que estas cosas sucedan tienen determinación y patriotismo», sostuvo.
Por su parte, el director del Hospital Adolfo Prince Lara, Doctor Ramón Rojas, apuntó que en esta área de emergencia se aumentó el número de camas de 11 a 28 amas stryker, ideales para el manejo de pacientes y se instaló un broncofibroscopio para intubaciones difíciles.