Verifican elaboración de empaques para alimentos y su encadenamiento con industrias estratégicas

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó la empresa privada Morrosel C.A, ubicada en San Juan de los Morros estado Guárico, encargada de elaborar empaques flexibles, vital para el encadenamiento productivo con las industrias estratégicas alimenticias del país.

Durante la inspección por las líneas de producción, explicó que esta empresa elabora empaques para café, harina, leche, aceite, margarina, pasta, azúcar entre otros, reseñó nota de prensa del ente ministerial.

“Aquí encontramos una fábrica activada en la elaboración de empaques para diversos productos alimenticios, importantísimos para la mesa del pueblo venezolano”, afirmó.

 

Empresa automatizada

Esta empresa cuenta con altos niveles de automatización, tiene una capacidad instalada de 90 toneladas, lo que representa 43 mil kilos del producto al mes y no solo elaboran empaques para alimentos, sino también para el sector farmacéutico nacional.

“Son 350 trabajadores y trabajadoras, sin embargo y por la lucha que estamos dando al Covid-19, en este momento un 40% de estos están laborando bajo los más estrictos protocolos de seguridad, dictados por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19”, destacó el ministro.

 

Capacidad instalada

La empresa Morrosel C.A, tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil toneladas para materia prima como: bobinas de aluminio, de papel y películas plásticas, así como tintas  para superficie y laminación, solventes, silicona, resinas plásticas; y 240 toneladas de capacidad para el producto terminado.

“Hemos tenido una reunión con los gerentes de la empresa, revisamos a detalle todos los procesos y las líneas de producción activas, en definitiva aseguramos el encadenamiento productivo con los sectores estratégicos de la nación”, acotó Piñate.

Finalmente, el ministro aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará recorriendo las empresas públicas y privadas del país, en aras de verificar la continuidad en la producción, ante la coyuntura sanitaria que enfrenta el país. 

“Continuaremos recorriendo las empresas de la mano de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), las autoridades civiles y militares de los estados, seguiremos avanzando como lo indica nuestro presidente Nicolás Maduro, entre cuarentena y producción, no hay contradicción, lo que hay es Revolución y efectivamente estamos haciendo Revolución productiva, con la clase obrera y con aquellos que están comprometidos con el país y la producción nacional”, finalizó.