Inició empaquetado y distribución del Clap vegetal en el  Zulia

Este miércoles comenzó el empaquetado y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) vegetal con los primeros 100 mil plátanos para el eje metropolitano Maracaibo-San Francisco, como parte del inicio del Plan de Siembra 2019, anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

A través de la cuenta @OmarPrietoGob de la red social Twitter, expresó que además se inspeccionó la capacidad instalada del Módulo de Producción Lechera Simón Bolívar, la Planta Agroindustrial de Sopa del Proyecto Agroproductivo El Diluvio Palmar y los criaderos de cachamas. 

Durante el recorrido el mandatario manifestó: “El objetivo fundamental es que nos involucremos todos con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para poder desarrollar estos espacios. Aquí estamos con otro pibote sembrando una variedad de pasto cuba 22, que es precisamente para poder abastecer lo que a futuro vamos a tener en estos espacios, el ganado lechero”.

Señaló que la instalación garantizará el abastecimiento del 50% del Estado – Nación. “Tienen una capacidad impresionante y venimos a eso, a acondicionar lo que no está acondicionado, a restaurar lo que haya que restaurar, para garantizar el buen funcionamiento de estas instalaciones”.

Prieto informó que actualmente cuentan con 477 animales disponibles para la producción de leche, pero la meta es llegar a los 5 mil. La Planta Agroindustrial de Sopa cuenta con la capacidad para envasar leche, fabricar sopa de caraota y sopa de tomate, entre otras, por lo que será instalado el Estado Mayor del Diluvio Palmar para garantizar su correcto funcionamiento.

Explicó que el Estado Mayor el Diluvio – Palmar se instalará con todas las instituciones involucradas para establecer la metodología y la planificación, que vaya desde el diagnóstico, el inventario, los equipos que van a trabajar en la ingeniería, la electricidad, el agua, en el tema productivo, agropecuario y de transporte.   /CP