Empoderamiento comunitario en Las Cocuizas impulsa el progreso en Monagas
La Comuna “Avanzadora de Las Cocuizas” en el municipio Maturín, fue escenario de un encuentro entre el Poder Popular y el Gobierno regional, donde los líderes comunitarios presentaron sus necesidades prioritarias para fortalecer el desarrollo integral de su territorio. En respuesta, el mandatario regional, Ernesto Luna, asumió compromisos inmediatos para atender las solicitudes y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Una de las responsabilidades asumidas por Luna fue la activación de un pozo profundo de agua en el sector Campo Alegre, para reconocer la importancia de garantizar el acceso a este servicio fundamental. “El tema del agua es vital. Es un servicio público fundamental que tenemos que garantizar”, afirmó.
Por ser un territorio agroproductivo, donde más de 80 agricultores desarrollan sus actividades, el gobernador anunció el suministro de kits de mecanización y un rotocultor, al destacar que la producción agrícola es un eje transversal de su gestión que debe ser priorizado.
Para fortalecer el acceso a la educación, enviará una comisión de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para evaluar las condiciones de la Escuela Básica “Andrés Bello” y coordinar su rehabilitación. También se realizará el reemplazo de cilindros de gas doméstico en casos críticos.
En materia de salud, Luna aseguró que dotará la sala de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Bárbara Santiesteban”, lo que permitirá que más habitantes accedan a tratamientos y atención especializada. Asimismo, para dignificar las condiciones de vida de más de 290 familias en los edificios Las Viñas, el Gobierno regional trabajará en la impermeabilización de seis bloques.
Con estas acciones concretas, el gobernador Ernesto Luna refuerza su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, para impulsar proyectos y programas que abarcan áreas clave como educación, salud, agricultura y servicios públicos, siempre con el objetivo de fomentar la participación activa de los comuneros en la transformación de su entorno.
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/RIRV/DS/DB/