Emprender Juntos registra a 600 mil nuevas iniciativas productivas

En la plataforma digital, Emprender Juntos se han registrado 600 mil nuevas iniciativas productivas, de las cuales el 10%, unas 60 mil aproximadamente pertenecen al estado Miranda, informó el coordinador nacional del Movimiento Emprendedores, Ricardo Moreno Sosa.

En entrevista concedida en el programa, Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Moreno resaltó que, para optar al crédito, es importante estar inscritos en el Registro Nacional de Emprendimiento y en Emprender BDV, esta última plataforma digital perteneciente al Banco de Venezuela. 

 

Referente al mecanismo para el otorgamiento de créditos, Moreno destacó que, existe dos modalidades, la primera es la mencionada a través de Emprender BDV, con procedimientos sencillos consignados en línea.

“La otra modalidad, más expedita, es cuando hacemos las jornadas masivas, y ya hemos estado en varios estados del país. Estuvimos en Portuguesa, Yaracuy y Miranda”, aseveró. 

 

 

Además, hizo hincapié en que, se financia a los emprendedores de escasos recursos, susceptibles a un crédito dado por la banca. Asimismo, el coordinador añadió que, también realizan financiamientos a través del Fondo de Emprendimiento Mirandino.

“Tenemos experiencias muy buenas, creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el programa que tenemos con la  alianza con el Banco del Tesoro, que permite financiar a emprendedores de 500 a mil 500 dólares”, subrayó.

Reconocimiento de emprendedores 

Exhortó a algunas alcaldías y gobernaciones a que reconozcan el emprendimiento mediante leyes en la jurisdicción, con el propósito de impulsar estas iniciativas a los nuevos emprendedores, desde las regiones del territorio nacional.

Al mismo tiempo, Moreno precisó que, las gobernaciones que se han destacado, con respecto al apoyo a los emprendedores, son: Miranda, Falcón, La Guaira y Lara. “El estado Lara tiene una proyección importante de registro de emprendedores, especialmente, en el municipio Iribarren que, tiene años en este trabajo”.

VTV/WIL/GT