Emprendimiento produce 350 mil kilos de embutidos anuales en Portuguesa
Un emprendimiento en el estado Portuguesa, que se dedica a hacer cortes de carne de res y carne de cerdo, surgido en 2016 bajo el concepto Hecho en Venezuela, ha logrado elevar su producción a 350 mil kilos de embutidos al año. Se trata de la empresa Imperia, S.A., con sede en Guanare, que elabora diversos tipos de embutidos de proteína animal, así como jamón de pollo y de pavo, mortadelas y salchichas, con calidad y garantías sanitarias para el consumo humano.
Los trabajadores explicaron, el proceso de elaboración de estos productos cárnicos, mezclando los condimentos, azúcares y conservantes, y cómo es el trabajo las 24 horas del día para ofrecer un alimento sano, sabroso, poderoso y soberano.
La empresa de charcutería comenzó, con un personal reducido y ahora cuenta con más de 50 trabajadores y 20 tipos de productos con materia prima nacional. En el primer año el promedio total fue de 105.000 kilogramos. “Ya hemos elevado en menos del tiempo que tenemos trabajando, pasamos a 350.000 kilos anual”, aseguraron los trabajadores, quienes afirman, además, que los productos se distribuyen a las comunidades a precios justos y asequibles.
Este tipo de emprendimiento, afirmaron los integrantes de la clase obrera de la empresa portugueseña, es uno de los ejemplos de cómo se contribuye con el desarrollo productivo del país, demostrando que los venezolanos apoyan e impulsan la producción nacional.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EC/LAV