Empresarios turcos interesados en potenciar el turismo en Venezuela
Empresarios turcos apuestan a potenciar el desarrollo turístico de la nación venezolana, informó el representante de la asociación de industrias y empresas Musiad, Hayri Kucukyavuz, en una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.
«Venezuela tiene todo, hasta en el sector turismo que lo puede explotar durante doce meses, en cambio en Turquía solo se puede explotar durante cuatro meses y en el 2019 solo durante ese corto tiempo recibió 50 millones de turistas. Nosotros podemos traer esos empresarios que trabajan solo cuatro meses para que trabajen en Venezuela y traigan hasta 100 millones de turistas al país«, dijo.
Agregó que la nación bolivariana es el país más rico del planeta. «Tenemos mucha mano de obra en Turquía que es muy profesional en el sector privado, empresarial. Venezuela tiene riquezas y Turquía tiene experiencia, si se juntan los dos, se pueden explotar las riquezas», subrayó.
Agregó que la nación euroasiática está realizando una alianza con la gobernación de Trujillo con una inversión de 32 millones de dólares para exportar banana de Venezuela a Turquía y los países árabes.
Además se están realizando acuerdos en materia petrolera y minera.
«Sería bueno invertir en las minas, traer las maquinarias de Turquía (…), en el 2018 la mayor parte de la exportación de Venezuela a Turquía fue de oro y trayendo las maquinarias y empresarios, podemos elevar el intercambio comercial de mil a dos mil millones de dólares», manifestó. /JML