Empresas chinas de teléfonos inteligentes fortalecen investigación y desarrollo de 5G

Usar a personajes famoso como reclamo va perdiendo atractivo para las marcas de teléfonos inteligentes de China que están a favor de la investigación e inversión, lo que pretende revivir un mercado en el que la innovación languidece, reseñó China Daily en su edición de este martes.

Oppo, que se destacó como una de las primeras marcas que contrató a celebridades con jugosas sumas para que fuesen portavoces de sus productos, dedica ahora más recursos a la investigación y desarrollo con la esperanza de mantener su competencia en el sector 5G, la tecnología móvil de quinta generación, con productos y servicios de vanguardia, dice el artículo.

La compañía anunció el viernes que invertiría 10.000 millones de yuanes (unos 1.460 millones de dólares) en I+D este año y ampliaría su personal dedicado a este campo a más de 10.000 personas, de acuerdo con el reportaje.

La firma rebajará su presupuesto de publicidad y dirigirá más recursos a mejorar e innovar en sus productos, aseguró al diario el vicepresidente de Oppo, Shen Yiren.

/JB