Presidente Nicolás Maduro encabeza este lunes reunión del Consejo de Estado en Miraflores

Este lunes, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la reunión de trabajo con las autoridades del Consejo de Estado de la Nación, para analizar diversos temas relacionados con la seguridad, integridad y soberanía del país, y en la que se decidió la creación de una Comisión Especial para conducir una Revolución Judicial profiunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano.

El Mandatario Nacional informó que el Consejo de Estado debate las garantías al hombre y mujer de a pie, su estabilidad jurídica, los accesos a órganos de justicia, que garantice a los más humildes, al pueblo de a pie y a todo el país en general, la justicia que necesitan.

“Ya tenemos varias horas deliberando, compartiendo ideas, y surge de la revisión de la agenda nacional permanente, de la situación de justicia, de profundizar el establecimiento y funcionamiento de un Estado de Justicia, garantista del Estado de Derecho las 24 horas del día de los 360 días del año”.

“Nosotros estamos aquí para construir ese Estado garantista de los Derechos Humanos de nuestro pueblo”, confirmó.

Explicó que se debatieron informes sobre diversos aspectos denunciados desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), así como las propuestas del Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz sobre el retardo procesal, hacinamiento en centros de detención, el sistema penitenciario, el funcionamiento de todo el sistema de justicia.

“Es la necesidad de readecuar y actualizar todas las leyes para una justicia eficaz, a tiempo, que sea una justicia justa y que Venezuela tenga un Estado robusto e instituciones que respondan”.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional estuvo acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, los titulares de los Poderes Públicos, diputados y diputadas de diversas comisiones parlamentarias así como altos oficiales de la FANB.

El Consejo de Estado está establecido por la Constitución Bolivariana en su artículo 251, como máximo órgano de consulta del Gobierno Nacional  y de la Administración Pública de la República Bolivariana.