Con encendido de luces y medidas biosanitarias reciben la Navidad en municipio Lagunillas en Zulia
Desde este fin de semana, el ambiente navideño se apoderó del municipio Lagunillas, estado Zulia, con el tradicional encendido de luces de la plaza General Rafael Urdaneta, antigua Alonso de Ojeda, en la que instalaron un pesebre, guirnaldas, árboles de navidad y un monumento de la figura de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, para el disfrute de las familias lagunillenses.
El alcalde Leonidas González indicó: «Desde hace dos años hemos dado la bienvenida a la Navidad con gaita y algarabía, pero este año, debido a la pandemia, decidimos hacer un acto sin presentación musical ni tarima, solo decorar y alumbrar la plaza para darle un espacio a nuestros niños. Ha sido parte de nuestra cultura y tradición», dijo.
El dirigente invitó también a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, indica una nota de prensa de la municipalidad.
«El llamado es a asumir este encendido con mucha conciencia. La idea es venir a distraernos con nuestros niños de 6 de la tarde a 9 de la noche manteniendo el distanciamiento, el uso correcto del tapabocas y la desinfección de manos con alcohol o antibacterial», reiteró.
Una de las asistentes, Laura Guerra, habitante del sector Barrio Libertad, manifestó: «A pesar de la pandemia, los ciudadanos nos merecemos momentos de disfrute junto a la familia».
La próxima semana la plaza Bolívar también será adornada por la Alcaldía para la recreación de los habitantes de este municipio zuliano, ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL). /CP