Encuentran barro bioluminiscente en Australia

Todo video que contenga algo inusual es un gran hit en redes sociales. Esto ocurrió con un registro que captó el australiano Matthew Hodgson, en el cual muestra que al explorar un arroyo en el norte de Brisbane, descubrió que al pisarlo quedaba marcado de azul.

Al estar tan sorprendido, comparó este evento de bioluminiscencia como “¡algo salido de Avatar!”, tras hacer una referencia con las películas de James Cameron. Este tipo de bioluminiscencia, que provoca que el agua se vea de un color azul brillante, ocurre debido a una masiva floración de organismos unicelulares llamados dinoflagelados, específicamente la especie Noctiluca scintillans.

La bioluminiscencia es la producción de luz de ciertos organismos mediante una transformación de energía química a luminosa y es observado en insectos y hongos, pero también en cuerpos de agua, generalmente en ecosistemas marinos.

Este acontecimiento puede ser observado más fácilmente de noche y se da en tonalidades azules y verdosas. Son fenómenos espontáneos y no pueden ser predecidos.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD  /CP