Encuentran un huevo de ave de hace mil 700 años

Un huevo antiguo, puesto por una ave hace aproximadamente mil 700 años, fue descubierto en Inglaterra tan bien preservado que sus contenidos aún se encuentran en su interior, moviéndose. Arqueólogos que analizan el espécimen de la era romana expresaron estar “asombrados” por sus contenidos.

Este increíble óvulo podría ser el único descubrimiento de su tipo en el mundo. Es, ciertamente, el huevo entero más antiguo jamás encontrado de la época romana. Si bien se han excavado huevos más antiguos con contenidos intactos en otras partes del mundo, incluso algunos momificados en Egipto, esos especímenes fueron preservados intencionalmente para el futuro.

Su cáscara ahora es tan frágil que no puede ser tocada ni siquiera expuesta al aire. Los científicos deben manipularlo con extremo cuidado. El descubrimiento del huevo fue anunciado por primera vez en 2019, pero no fue hasta hace poco que los conservadores escanearon el espécimen y se dieron cuenta de que sus contenidos no habían filtrado de su cáscara con el tiempo, como esperaban.

Al descubrir los preciosos contenidos del único huevo superviviente, los investigadores lo transportaron al Museo de Historia Natural de Londres para un análisis más detallado.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG