Encuentran partes de una estatua de cuarzo de Ramsés II

Los descubrimientos arqueológicos no han parado en Egipto, ya que con la diferencia de días, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha revelado el descubrimiento de más de 2 mil cráneos en la ciudad de Abidos y, ahora, el hallazgo de restos del Templo del Sol en la región de Matriya, donde también se hallaron partes de una estatua del Rey Ramsés II.

En la zona cercana al Museo Abierto de Masaya, ubicado en la ciudad de Uno, en la región de Metria, la misión arqueológica egipcia-alemana está llevando a cabo su temporada de excavaciones, actividad que le permitió descubrir en el área norte trazas de pisos blancos de ceniza y los restos de unos edificios de ladrillos de leche que datan de la segunda mitad de mil a.C., revelando la estabilidad en esta parte del templo durante el período del Báltico y siglos romanos.

El equipo del Consejo Supremo de Arqueología y de la Universidad de Leipzig detalló al Ministerio de Turismo y Antigüedades que descubrieron varias partes de unas estatuas de Abu Hull del Rey Ramsés II creadas a partir de cuarzo, como una base para una estatua de este faraón. 

Además se encontró una enorme inscripción de piedra de granito rosa con un grabado que será analizado durante los próximos meses. Asimismo, una pieza de la era del rey Ramsés IX.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP/FB