Encuentran submarino indonesio desaparecido en aguas de Bali con todos sus 53 tripulantes muertos
Los restos del submarino indonesio desaparecido fueron localizados este domingo en el fondo del mar frente a la isla de Bali con todos los 53 miembros de la tripulación muertos.
La información la confirmó el jefe del ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Yudo Margono, refiere la agencia de noticias Xinhua.
Los jefes navales del país asiático señalaron que el submarino está partido en tres partes a 850 metros de profundidad.
Los equipos de rescate han obtenido “imágenes visuales” de partes del submarino tales como el timón vertical trasero, varias anclas y secciones del casco exterior.
“Basándonos en pruebas auténticas declaramos que el KRI Nanggala 402 se ha hundido y que todos los miembros de su tripulación han perecido”, ha explicado el máximo responsable militar indonesio en una rueda de prensa recogida por la prensa del país. “Por consiguiente, con gran pesar, y como comandante, declaro que los 53 tripulantes del KRI Nanggala 402 han fallecido”, ha apuntado en rueda de prensa desde Bali.
Durante la conferencia de prensa se ha mostrado un chaleco del submarino hallado por los rescatistas, un material que normalmente está almacenado en una “caja de emergencia”, por lo que se presupone que alguno de los militares la abrió, pero no logró ponérselo.