Realizaron Primer Encuentro Municipal de Danzas en homenaje a Virgen de Coromoto en La Victoria

Con la participación de diferentes agrupaciones dancísticas y el apoyo del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, mediante la Fundación Municipal de Cultura, el pasado sábado efectuaron en la ciudad de la juventud el primer encuentro municipal de danzas Canto y Baile para la Patrona Virgen de Coromoto, organizado por la Academia Integral de Danzas Veneri.

La alcaldesa de la localidad, Sumiré Ferrara, felicitó a las agrupaciones participantes, en especial a los niños y niñas que derrocharon talento y resaltó la importancia de la cultura en la formación de las nuevas generaciones.

También  destacó el auge y apoyo incondicional que ha tenido la cultura en Venezuela por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro “en la construcción de una Venezuela libre de violencia con la educación, deporte y cultura como banderas de encuentro y paz”.

“Venezuela es esto, cultura, bailes tradicionales y ver a nuestros niños y niñas como máximos exponentes del sentir dancístico propios de nuestros antepasados. Nos llena de alegría e invade el deseo y compromiso de seguir apoyando todo lo referente a promover nuestro sentir cultural”, expresó la alcaldesa.

La alcaldesa, Sumiré Ferrara durante su gestión prioriza el apoyo a la cultura

Por su parte, Yudervis Lezama, directora de Danzas Veneri, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno bolivariano de Ribas que organizó el evento y destacó la participación de agrupaciones locales con talento dancístico que “está a flor de piel”.

Durante el evento, en hombros de estudiantes de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano General en jefe José Félix Ribas con sede en el cuartel Mariano Montilla, la imponente imagen de la santa patrona venezolana partió de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, recorrió la avenida Francisco de Loreto hasta llegar al estacionamiento del Centro Comercial Palma Center, donde comenzaron los actos culturales.

/JB