Desde el 13 al 29 de enero se realizarán las inscripciones para estudios de Medicina en la UCS

A partir del 13 al 29 de enero estarán abiertas las inscripciones para estudios de Medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», cuyo procedimiento se realizará mediante la vía el portal web www. ucs.gob.ve, o a través del contacto telefónico 0800-7258392.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, en la red social digital Twitter @CTrompiz2, donde señala que dicha acción  forma parte del Plan Nacional «José Gregorio Hernández».

El pasado 13 de octubre se celebró el proceso de graduación de los primeros médicos comunitarios en tiempo de pandemia, egresados de la UCS, en el cual se realizó el acto de grado de la IX Cohorte de médicos integrales comunitarios en las especialidades de Medicina General, Forense y los técnicos superiores en Radiología.

Cabe recordar que el 8 de octubre de 2014, de acuerdo a la Gaceta Oficial N°40.514, por el decreto Presidencial N° 1.317, se creó la UCS como objetivo general permitir la transformación universitaria, con énfasis en el pensamiento ético profesional socialista bolivariano del siglo XXI. /JML