Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra
Un enorme asteroide pasará este viernes a 2,8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, pero sin representar un peligro para el planeta, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
De acuerdo a reseña de la agencia de noticias cubana Prensa Latina, los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio determinaron que dicho asteroide, nombrado OS7 y descubierto en 2008, pasará a una distancia equivalente a más de siete veces el espacio existente entre la Tierra y la Luna.
El cuerpo rocoso orbita alrededor del Sol y pasará cerca de la Tierra con una velocidad de 18,17 kilómetros por segundo. Su tamaño de entre 210 y 480 metros es comparable con la altura del famoso edificio rascacielos Empire State de Nueva York (381 metros) y la Torre Eiffel de París (300 m).
Esta semana otros cuerpos celestes pasarán cerca de la Tierra. Tres asteroides más pequeños, de algunas decenas de metros (yardas) de ancho, pasarán el viernes y otros dos el sábado. El domingo pasará una roca de aproximadamente la mitad del tamaño del 2008 0S7, a 7,3 millones de kilómetros (4,5 millones de millas).
VTV/FB/EMPG/DB