Enrique Márquez ratifica ruta electoral y rechaza la violencia venga de donde venga
El candidato presidencial de Centrados, Enrique Márquez, emitió una contundente declaración, tras las acusaciones del plan desestabilizador atribuido a la oposición, y en un tono firme y directo, ratificó su compromiso con el proceso electoral y rechazó categóricamente cualquier forma de violencia, independientemente de su origen.
Durante una rueda de prensa, aclaró de forma tajante que “aquellos que busquen la violencia no cuentan con nuestro apoyo”, mientras exigió una investigación rigurosa que respete las leyes y los derechos de los ciudadanos.
Por otro lado, se refirió, específicamente, a los paramilitares señalados por el fiscal, Tarek William Saab, individuos que según las acusaciones, conspirarían para afectar la estabilidad nacional y boicotear el proceso electoral. “Queremos pruebas verídicas, y exigimos una investigación fundamentada en pruebas reales”, destacó el candidato.
Asimismo, subrayó la importancia de avanzar hacia la participación en las elecciones y la preservación de la paz nacional. “Solo a través del voto podemos edificar la paz y el futuro de nuestra nación. A lo largo de nuestra trayectoria política, hemos condenado cualquier intento desestabilizador, inconstitucional o violento, abogando siempre por la vía electoral”.
En este sentido, el candidato del movimiento Centrados reafirma su postura firme contra la violencia, y aboga por un proceso electoral transparente y pacífico. Sus palabras son un recordatorio de la responsabilidad que todos tenemos como ciudadanos, el de construir un futuro basado en la democracia y la convivencia.
VTV/A.M/OQ/DB/