Ensayos clínicos de vacuna china CoronaVac contra la COVID-19 demuestran seguridad en niños y adolescentes

Los resultados de la primera y segunda etapa de ensayos clínicos de la vacuna antiCovid-19 de China CoronaVac demostraron seguridad y eficacia en la aplicación en niños y adolescentes, señalaron científicos, quienes realizaron las pruebas con 500 menores sanos de tres a 17 años y constataron una fuerte respuesta inmunológica en ellos.

El método empleado fue el aleatorio, doble ciego y controlado, más del 96% de los chicos que recibieron dos dosis de la vacuna generó anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y las reacciones adversas fueron leves o moderadas, refiere una nota de prensa de Prensa Latina.

A principios de este mes los reguladores de China aprobaron la aplicación en niños y adolescentes de la CoronaVac, la única del país en obtener dicho permiso.

Asimismo, reiteraron que la empresa está por precisar cuándo comenzará el proceso y con cuál grupo etario en específico.

Aparte de Sinovac, una subsidiaria de la farmacéutica china Sinopharm también ensayó un preparado en niños y adolescentes con buen resultado en seguridad y eficacia, y solicitará a los reguladores autorizar el uso emergente.

China acumula hasta ahora cinco mil 81 muertos y 118 mil 439 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019. /JML