Entérate de los planes de China en exploración espacial

Las autoridades de Beijing evalúan una estrategia a largo plazo para desarrollar la exploración de los límites del Sistema Solar, reseñó el portal web RT.

El subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), Wu Yanhua, manifestó: «Cada misión china debe tener nuevos objetivos, un nuevo significado y aspirar a nuevos e importantes descubrimientos».

Reveló que su país lanzará este año la cuarta fase del proyecto de exploración lunar. Además, tiene previsto desarrollar una tecnología que permitirá proteger a la Tierra de colisiones con asteroides peligrosos.

Wu precisó que China planea construir un sistema de vigilancia y alerta temprana de asteroides con bases en la Tierra y en el espacio para «garantizar la operación segura, estable y ordenada de las naves espaciales».

Detalló que el sistema catalogará los asteroides e identificará cuáles suponen un peligro para la Tierra. “Es necesario realizar pruebas de tecnologías y proyectos para averiguar si pueden cumplir con la tarea”.

Asimismo, Wu Yanhua manifestó que se tiene previsto utilizar la tecnología de vigilancia de asteroides con el fin de impactar contra uno de estos objetos y cambiar su órbita.

Además, se espera que el país asiático comience a realizar pruebas de esas tecnologías al final del 14º Plan Quinquenal (2021-2025) o en 2025 y 2026.

Cuarta fase de la exploración de la Luna

El gigante asiático iniciará este año la cuarta fase del proyecto Chang’e, que se centrará principalmente en el estudio del polo sur de la Luna y en la construcción de una estación de investigación internacional en su superficie.

Las autoridades planean lanzar tres sondas lunares: la Chang’e-6, que recolectará y traerá a la Tierra muestras de las regiones polares de la Luna, la Chang’e-7, que realizará un estudio detallado de los recursos y la Chang’e-8, que probará tecnologías clave para la posible construcción de la Estación Científica Lunar Internacional (ILRS, por sus siglas en inglés), uno de los objetivos principales de China.

VTV/ WIL/JMP