Familias campesinas reciben tierras para la producción nacional
El Gobierno Bolivariano entregó 18 mil hectáreas a más de 270 familias campesinas de Pariaguán, estado Anzoátegui, lo cual suma un total de 14 millones de hectáreas dispuestas para la producción nacional alimenticia.
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que “estamos empeñados en seguir llevando adelante la conformación, puesta en marcha y desarrollo de la gran Zona Económica Especial Agroalimentaria (Zeeao), una región con más de 15 millones de hectáreas con tierras de vocación agrícola, forestal y pecuaria».
Asimismo, Soteldo enfatizó que el desarrollo de la Zeeao facilitará adquirir la inversión y tecnología necesaria para suplir el mercado nacional y exportar una amplia variedad de productos agrícolas, lo que facilitaría la ruptura del percance económico suscitado por las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
Adicionalmente, el titular de la institución agrícola advirtió que “la ultraderecha capitalista pretende despojar a los campesinos y productores de sus tierras, revirtiendo la ley para dejar sin efecto los instrumentos agrarios que estamos entregando, debemos defender nuestra patria y todo lo que hemos construido”.
Fuente: Prensa MinAgricultura
VTV/DC/EMPG