Entregan alimentos a 1.630 maestros de Paz Castillo en Miranda

A propósito de celebrarse el pasado 15 de enero el Día del Educador más de 1630 maestros y personal del sector educativo, incluyendo las madres Cocineras de la Patria de planteles nacionales, recibieron de manos del Alcalde de Santa Lucia, Víctor Julio González bolsas de alimentos.

La distribución se desarrolló en los espacios de la Proveeduría de Alimentos del municipio Paz Castillo, donde los maestros nacionales, tuvieron la oportunidad de contar con las dosis en primera, segunda y refuerzo contra la COVID-19.

En este sentido, el alcalde de la localidad Víctor Julio González explicó que en esta oportunidad se atendieron 1.630 maestros, cocineras de la Patria y personal de planta de las escuelas nacionales, además de 123 docentes jubilados, todos pertenecientes de 41 instituciones educativas del municipio.

“Les brindamos esta atención, motivado a que los docentes nacionales no reciben el suplemento alimentario, por ello nos sumamos a contribuirles a ustedes el amor que le dan a los chamos desde las aulas”, dijo. 

Añadió, que estos profesionales forman parte de una sociedad que construye, trabaja y contribuyen con la formación y el aprendizaje de los niños de las escuelas locales porque cada día están comprometidos con el futuro y un mejor bienestar para el desarrollo de la ciudad que los luciteños sueñan.

Asimismo, indicó que desde el gobierno luciteño hacen el esfuerzo para que este suplemento sea despachado “siempre haya disponibilidad de alimentos” de forma mensual.

Anunció que para finales del mes de enero se desarrollarán los actos protocolares en honor al educador, junto a los concejales, en la plaza Bolívar y el brindis bailable correspondiente, tradición en Paz Castillo, refiere una nota de prensa. GG