Marca País celebra certificación de IGP a productores del Agave Cocuy larenses
El Gobierno nacional a través de la Marca País, celebra la certificación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) otorgado a productores y comunidad de la bebida Agave Cocuy, porque reconoce la calidad excepcional de esta bebida. Destacan que la bebida tiene raíces indígenas y alcanzó los escenarios internacionales.
Explican que la elaboración del Agave Cocuy ha tejido su historia en las fibras, como un símbolo de sostenibilidad y cultura. Con el tiempo, se ha moldeado la identidad cultural venezolana y es un emblema de calidad, autenticidad y conexión con nuestras raíces y su gente. Este reconocimiento fomenta el desarrollo sostenible, protege el conocimiento tradicional y promueve el turismo en la región. Ahora, cada sorbo de esta joya de nuestra tierra lleva la marca oficial de su grandeza.
Es por ello que desde el Gobierno nacional a través de la Marca País celebran esta certificación. En consecuencia, la entrega del IGP al Cocuy larense marca un hito en la promoción de la gastronomía y las tradiciones venezolanas, alentando a otros sectores a seguir este ejemplo en la búsqueda de protección y reconocimiento en el mercado.
A finales del año pasado, los productores de la entidad, recibieron la certificación en un acto celebrado en el Flor de Venezuela, con representantes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), para fortalecer la calidad del producto y promover la producción local, con énfasis en la importancia del Cocuy como una bebida emblemática en la localidad.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/JR/CP