Entregan financiamientos e insumos en Sucre en el Día del Pescador Artesanal

Desde Carúpano, el Gobernador del Estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto Blanco, en compañía de la Ministra del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Olga Figueroa, entregaron financiamientos, lubricantes e insumos a pescadores de la región, en el marco de la celebración del Día del Pescador Artesanal.

Con actos culturales inició la festividad proclamada en el año 2010 por el Comandante eterno, Hugo Chávez, cuyo motor es fundamental para garantizar el desarrollo productivo de la Patria. “¡Feliz día para los pescadores y pescadoras de la Patria! El pescador artesanal, el hombre que sale cada mañana, cada noche a desafiar el mar para traer y garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos, el presidente Chávez es el único presidente en el mundo qué elimino la pesca de arrastre”, manifestó Gilberto Pinto durante el acto.

En este sentido, subrayó que cada pescador debe convertirse en un emprendedor, “que es el primer paso para llegar a ser un gran empresario”. “Que cada gota de combustible se transforme en una gota de alimento y felicidad para el pueblo venezolano», destacó el Mandatario Regional.

Es importante recordar que antes del decreto para celebrar el día del pescador, en el 2009, se oficializó la prohibición de la pesca industrial de arrastre en la nación bolivariana; actividad que arremetía contra la flora y la fauna marina.

La Ley de Pesca y Acuicultura fue objeto de estudio a través de una reforma promulgada, de acuerdo al decreto 5.930, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria el 14 de marzo de 2008, con la que se prohíbe la dañina pesca industrial.

Fuente: Prensa Gilberto Pinto

 

CM/EMPG