Entregan chemises a estudiantes que son promovidos de grado en Guárico

En el estado Guárico, se dio inicio al despliegue del Plan Mi Primer Blanco, Mi Primer Azul, el cual está destinado a la atención de estudiantes que son promovidos de preescolar a primer grado, así como los de sexto grado a primer año de bachillerato, con la entrega de chemises escolares.

“Esta acción está enfocada a que, en el próximo inicio del nuevo año escolar, cada uno de nuestros niños y niñas puedan contar con sus respectivos uniformes”, indicó la autoridad única de educación de Guárico, Jilberto Rivero.

Rivero detalló que con esto se prevé abordar más de 26 mil 126 estudiantes que culminan su periodo académico 2021-2022, siendo más de 13 mil 840 promovidos a primer grado, además de otros 12.300 que pasaron a primer año de bachillerato.

Rivero acotó que el primer municipio guariqueño en ser atendido con esta planificación fue San José de Guaribe atendiendo todas las instituciones pertenecientes a la Red Educativa Comunal número 11, partiendo de la Escuela Básica Bolivariana Monseñor Crespo, acción que se replicará en cada unidad educativa y resto de municipios del estado Guárico.

Más de 930 Bricomiles activas

En este mismo orden de ideas, la máxima autoridad del sector educativo de Guárico, informó que hasta la fecha se han conformado más de 930 Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), con la integración de diversos sectores para trabajar en pro de la mejora y embellecimiento de los diversos planteles educativos.

Aseguró que son un total de mil 76 planteles en el territorio guariqueño donde se encuentran trabajando en el proceso de organización y conformación de las Bricomiles para impulsar los procesos de transformación del sector educativo.

VTV/GG/ADN