Entregan pensiones a jefes de casas de alimentación en Carabobo
El Gobierno del estado Carabobo entregó pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a jefes de las casas de alimentación de la entidad, en una acción conjunta articulada entre el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Estado Mayor Alimentario de la entidad y el Banco Bicentenario.
El viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario del Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación, Francisco Fonseca, destacó que este acto reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres que forman parte de las estructuras y red de las Casas de Alimentación, quienes elaboran y procesan los alimentos para las familias en situación de vulnerabilidad.
“En Carabobo, estamos reconociendo el trabajo de los cocineros de la Patria a través del Banco Bicentenario y del Seguro Social, dándole sus pensiones a través de estas 30 tarjetas, que envió nuestro Presidente Nicolás Maduro para dignificar el trabajo que durante los últimos 20 años han realizado, atendiendo a nuestro pueblo a través de las Casas de Alimentación”, enfatizó.
Indicó que Carabobo cuenta con una red consolidada de más de 108 casas de alimentación, distribuidas en los 14 municipios de la entidad, que forman parte de las más de 3 mil 800 a escala nacional, “que se encargan de atender a las familias venezolanas más vulnerables del país”.
Maricarmen Pulido, coordinadora estatal de Fundaproal, agradeció igualmente la entrega que durante años han tenido las madres y padres elaboradores en las Casas de Alimentación.
“Fueron dignificados con una pensión de parte del Seguro Social, con estas tarjetas del Banco Bicentenario, nuestro pueblo ha sido atendido y bendecido con este beneficio”, puntualizó.
VTV/NA/GT