Rehabilitan Liceo Bicentenario de las Américas en beneficio de más de 800 estudiantes

Esta semana se realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del Liceo Bicentenario de las Américas, ubicado en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda de Guárico, informó el gobernador José Vásquez. Esta importante obra favorecerá a 807 estudiantes de primero a quinto año, así como al personal directivo, docente, administrativo y obrero de la institución.

Los trabajos realizados incluyeron la rehabilitación de instalaciones sanitarias y del sistema eléctrico, impermeabilización del techo, pintura en paredes externas e internas, dotación de tanque y bomba de un HP, rehabilitación de tres canchas deportivas, rehabilitación y construcción de mesones y revestimiento, colocación de puertas de madera, friso en paredes, entre otros.

Vásquez destacó la importancia de esta rehabilitación para la comunidad educativa de Calabozo, al señalar que “esta obra es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes”. Asimismo, resaltó que “la rehabilitación del liceo permitirá que los estudiantes cuenten con espacios dignos y adecuados para su formación integral”.

Es importante mencionar que esta entrega se suma a más de 546 instituciones atendidas, al demostrar así el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por enaltecer y ofrecer infraestructuras óptimas y de calidad a toda la población estudiantil.

Finalmente, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de las Américas expresó su agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la realización de esta importante obra, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de la educación en la región.

Fuente: Prensa Sibci Guárico

VTV/NA/CP