Los Medias Rojas de Boston se suman a campaña antirracista

El equipo de béisbol estadounidense, Medias Rojas de Boston, se unió a la campaña antirracista que continúa en la nación norteamericana tras el asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.

Mediante un comunicado, el equipo reconoció haber sido testigo de demostraciones racistas en las tribunas de su estadio Fenway Park, y aseguraron que tomarán medidas más rigurosas para terminar con esas expresiones negativas de sus instalaciones, reseña el portal web Telesur.

Los patirrojos de Boston advirtieron que en el último año hubo siete reportes de insultos racistas de los aficionados en su estadio, y resaltaron que esas actitudes no solo se dirigen a los jugadores, sino que también les ocurre a los empleados negros que laboran en la sede de Massachusetts.

Tras el asesinato de Floyd las manifestaciones antirracistas se han impulsado en Estados Unidos y el resto del mundo situación por la cual varios equipos de diferentes disciplinas deportivas han expresado su apoyo a las campañas contra el racismo y su rechazo a la brutalidad policial.   /CP