Erick Leal maniató a los bates de los Bravos en triunfo del Magallanes

El estelar abridor Erick Leal maniató a los bates de los Bravos de Margarita para contribuir al triunfo de los Navegantes del Magallanes 7-1, en partido disputado este martes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, reseñaron medios deportivos.

El pitcheo filibustero se combinó para permitir tan solo tres imparables durante la velada, en buena medida por la excelente labor de Leal (6-2).

El diestro fijó un nuevo tope personal de triunfos en un solo certamen y se encumbró como colíder del departamento en el circuito junto a David Ramos (Bravos), al tener su mejor actuación de la zafra: seis innings, con tan solo dos incogibles permitidos y una carrera limpia a su cuenta. Ponchó a tres rivales y caminó a uno, para mejorar su efectividad a 3.88.

Con este resultado, los bucaneros aumentaron la ventaja en el cuarto lugar de la tabla de clasificación -último que ofrece cupo directo al Round Robin- a juego y medio con respecto a los insulares, sus más inmediatos perseguidores.

A Magallanes (26-25) le restan cinco encuentros por disputar del calendario regular -cuatro de ellos como local-, mientras que, a Bravos (23-25) le quedarán ocho partidos, cinco en condición de visitante.

Fuente: LVBP
VTV /CP