Escolares zulianos sembraron lirios en homenaje a Aristóbulo Istúriz

La Escuela Básica Nacional Bolivariana «Monseñor Francisco Antonio Granadillo» de Maracaibo, estado Zulia, fue uno de los espacios escolares de la entidad donde estudiantes y personal docente sembraron lirios en sus patios para rendirle homenaje a Aristóbulo Istúriz, a un año de su fallecimiento.

La actividad estuvo encabezada por la directora de la Zona Educativa Zulia, Dorelis Echeto, quien compartió la siembra de los brotes de lirios en el patio principal de ese plantel, situado en el populoso barrio 18 de Octubre, ubicado en la parroquia Coquivacoa de la capital zuliana.

Allí se destacó la encomiable labor en el área educativa del maestro Istúriz, tanto en las aulas de clases como en la parte gremial y sindical de la educación venezolana, reseña AVN.

«El profesor Aristóbulo es pilar fundamental de las luchas gremiales y de la educación en el país. Un hombre apasionado en la educación inicial, porque es allí donde se enseñan los valores fundamentales de todo ser humano, nosotros como mujeres y hombres dedicados a formar a los niños y niñas de la patria, debemos ponerle corazón y empeño, porque ellos son la esperanza de Venezuela», manifestó Echeto.

Luego de culminado el acto conmemorativo, la Jefa de la Zona Educativa en Zulia, realizó una caminata por las instalaciones saludando a los escolares que en ese momento recibían clases en sus respectivos salones.

Asimismo, inspeccionó el estado de la infraestructura del plantel para su valoración y pronta atención.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG