¡Alerta máxima! Escudo Bolivariano hace frente a planes de la oligarquía colombiana en Apure con los que Duque y grupos criminales armados pretenden desestabilizar la paz de Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Escudo Bolivariano, enfrenta a grupos armados, criminales y delincuenciales de Colombia que pretenden exportar el paramilitarismo y el narcotráfico propio del conflicto del país cafetero.
Reiteró que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos y que no está jugando. «Son unos delincuentes sanguinarios y narcotraficantes», subrayó.
El Dignatario rechazó que el Gobierno de Iván Duque, que a su juicio ampara y protege a estos grupos criminales, haya abandonado el extenso territorio fronterizo.
Asimismo, denunció que desde Colombia traen «sus sucias minas» para asesinar a venezolanos. Dio a conocer que uno de los efectivos militares que cayó en cumplimiento del deber falleció tras pisar una mina en territorio venezolano, al desmantelar un campamento donde se incautó una cantidad importante de drogas.
El Comandante en Jefe de la FANB llamó a los funcionarios castrenses a perfeccionar el apresto operacional y la capacidad ante esta forma de guerra contra grupos armados irregulares de Colombia que pretenden declarar soberanía en territorio venezolano.
Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que Colombia ha sido víctima de la violencia por más de 70 años y que ahora intentan exportarla hacia Venezuela.
«No lo vamos a permitir», garantizó el también Ministro del Poder Popular para la Defensa.
Denunció que los sucesos de Apure constituyen la continuación del plan de agresión imperial contra Venezuela. «Todos esos grupos trabajan en articulación perfecta con el Gobierno colombiano para pretender difuminar y replicar sus problemas en Venezuela».