Viceministra María Toro: Escuelas Bolivarianas brindan educación de calidad a niños y niñas
Durante la celebración de los 20 años de la creación de las Escuelas Bolivarianas, la viceministra de Educación Especial, María Gisela Toro, informó que ese programa fue creado por el comandante Hugo Chávez para sacar a los niños de la calle y dar mayor calidad de educación a los niños y niñas.
En el Liceo Bolivariano Fermín Toro, Caracas, la Viceministra dijo que las acciones que se plantearon implicaban brindar educación gratuita y de calidad, así como alimentación, salud, cultura, recreación y deporte.
Explicó que en aquel momento, solo se crearían 100 instituciones pero debido a la precariedad de las instalaciones educativas «todos los padres querían que sus hijos estudiaran en una Escuela Bolivariana donde no estudiarían 5 sino 8 horas y era una ganancia».
La viceministra mencionó que ya se debe hablar de la educación bolivariana, que aunque aún le falta «es una educación en las que nuestros niños y niñas están siendo atendidos y donde la dotación es completa» a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales existentes contra el país.
Del mismo modo, resaltó la entrega de la colección Bicentenaria, canaimitas; además los maestros cuentas con apoyo para su formación y puedan profundizar sobre su profesión sin dejar las aulas, tienen la facilidad de estudiar en la recién creada Universidad Experimental, Samuel Robinson.
El proyecto de las Escuelas Bolivarianas sustenta el Proyecto Bandera de Escuelas Bolivarianas de turno completo, con carácter experimental por 3 años, destinadas a atender a la población estudiantil desde preescolar hasta la segunda etapa de educación básica.
/JB