Réplica en hielo de pirámide mexicana de Kukulkán se inaugura en Festival de China

Este miércoles, se inauguró una escultura de hielo denominada «el eterno regreso al sol», una figura en versión miniatura de la pirámide de Kukulkán, un tesoro invaluable de México. 

La escultura fue inaugurada en la 23° edición del Festival del Mundo de Hielo y Nieve de Harbin, capital de la isla nororiental China de Heilongjiang.

«México está doblemente alegre hoy. La primera alegría es que participamos por primera vez en el famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin; la segunda es que nuestra escultura de la pirámide ha atraído a muchos visitantes desde el inicio del evento. Se trata de un gran éxito para ambos países», dijo Jesús Seade, embajador de México en China, durante el acto de inauguración, que se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

La obra fue un obsequio ofrecido por Harbin con motivo a los 50 aniversario  de la unión de relaciones diplomáticas entre China y México, indicó Cheng Xiaoming vicealcalde de la ciudad de China. 

También añadió que la escultura promueva el entendimiento del intercambio cultural entre ambos países y la colaboración entre Harbin y las ciudades de México. 

La propuesta de la construcción de una escultura de hielo Mexicana para el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin,  se realizó en enero del 2021, fue propuesta por la embajada de México en China, recibiendo una respuesta favorable sobre la idea, por lo que se llevó a cabo la idea de diseñar una pirámide de Kukulkán para el año siguiente. Refirió Xinhua/CCM/CP