Espada venezolana masculina ya tiene definidos sus duelos olímpicos
La selección nacional de Espada masculina; tanto individual como por grupos, ya conoce a sus rivales para estos Juegos Olímpicos París 2024, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, Rubén Limardo quien encabeza la participación criolla en la modalidad enfrentará al hungaro Tibor Andrásfi, número 17 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, en duelo correspondiente al Tablón 32 de la Espada individual masculina el próximo domingo 28 de julio.
Por su parte, su hermano Francisco Limardo se medirá en la misma instancia al chino Zijie Wang (N°15 del ranking), mientras que Grabiel Lugo hará lo propio más temprano ese día en ronda de 64 ante el canadiense Nicholas Zhang; quién es el 87 del listado del orbe.
Entretanto, el equipo de Espada masculina conformado por estos tres nombres más Jesús Limardo -que dice presente en sus primeros Juegos Olímpicos-, tendrá un durísimo reto al medirse a la escuadra de Japón el próximo 2 de agosto; es decir un día antes del cumpleaños número 39 de Rubén Limardo.
No obstante, el periodista Juan José Sayago destacó que cuando Jesús aparezca en competencia, los Limardo se convertirán en los primeros hermanos en competir al mismo tiempo en un deporte de combate de unos Juegos Olímpicos.
VTV/CP