España insta al mundo democrático a rebelarse contra Silicon Valley
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instó a la comunidad internacional a rebelarse contra la «amenaza contra la democracia» que, a su juicio, representa lo que denominó como «tecnocasta» de Silicon Valley, la cúpula tecnológica de Estados Unidos. Asimismo, Sánchez acusó a los propietarios de tecnológicas estadounidenses de «intentar usar su poder omnímodo sobre las redes sociales para controlar el debate público y, por tanto, la acción de Gobiernos de todo el mundo occidental».
Así, el mandatario español animó a los gobiernos democráticos del mundo a luchar contra esa amenaza, al referenciar indirectamente al propietario de la red social X, Elon Musk, quien participó activamente en la pasada campaña electoral de Estados Unidos. Además, dichas declaraciones responden a los recientes comunicados de Musk, quien atacó a gobiernos europeos como el de Reino Unido, y apoyó al partido ultraderechista Alternativa para Alemania.
«Quiero ser claro y conciso en esto, lo diré en menos de 280 caracteres: la democracia no es un euro, un voto; no es un tuit, un voto; es una persona, un voto. Por tanto, Europa debe plantar cara a esta amenaza y defender la democracia«, afirmó Sánchez. Las advertencias contra la «internacional ultraderechista» aumentaron durante las últimas semanas.
«La internacional reaccionaria o la internacional ultraderechista que venimos denunciando desde hace años también en España, liderada en este caso por el hombre más rico del planeta, ataca abiertamente a nuestras instituciones, azuza el odio y llama abiertamente a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania en las próximas elecciones», afirmó el presidente español.
Fuente: RT
VTV/DC/CP