España se opone a intentos de debilitar a la ONU
España se opone a cualquier intento de debilitar a la ONU o a sus órganos de protección de los derechos humanos por considerarlo el foro más apropiado para debatir sobre la mejor manera de garantizarlos, así lo expresó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.
Durante su intervención en la sesión inaugural de la 43º sesión del Consejo de Derechos Humanos, González reconoció que «no son construcciones perfectas», pero indicó que los países deben seguir comprometidos con la ONU y trabajar desde dentro para mejorarla.
«No es necesario crear estructuras alternativas a aquella cuyas bases pusimos hace 75 años», dijo la responsable de Exteriores en referencia al aniversario que este año cumple la Organización de las Naciones Unidas.
En la misma sesión, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un «llamamiento a la acción» para ampliar las fronteras de los derechos humanos y adaptarse a la era digital, para lo que propuso que se reconozcan «los derechos humanos en internet», incluyendo la protección de datos personales y de los relacionados con la salud. /CP