NUEVA ARREMETIDA IMPERIAL | El pueblo cubano sale a las calles contra pretendida petición opositora de “Ayuda Humanitaria” por la pandemia

Este domingo, el pueblo de Cuba respondió a las provocaciones de sectores opositores de la isla, orquestadas en las redes sociales que pretenden desacreditar a la Revolución Cubana, y salió a las calles para desbaratar las falsas noticias que incitaban a una pequeña parte de la población a sublevarse al Gobierno y a las autoridades sanitarias, para exigir «ayuda humanitaria» utilizando para ello la pandemia y la supuesta falta de atención médica ante el aumento de casos del contagio del Coronavirus.

Los medios anticubanos en Miami y otras partes de EE.UU. intentaron apoyar la supuesta “revuelta popular opositora” en la isla, titulando en forma tendenciosa que “miles de cubanos sin miedo” reclamaban atención sanitaria y salían a las calles a solicitar “ayuda humanitaria” a EE.UU., cuando en realidad se trata de pequeños grupos violentos en algunos parques públicos de varios municipios de la isla que están siendo manipulados, con el propósito evidente de «calentar» la calle y extender protestas a escala nacional.

NUEVA ARREMETIDA IMPERIAL | El pueblo cubano sale a las calles contra pretendida petición de “Ayuda Humanitaria” para superar pandemia
Foto internet

El guión es el mismo que se aplicó contra Venezuela en la fracasada operación de «cambio de gobierno». Esta se utilizó muchos años antes de la pandemia con la excusa de la pretendida ayuda humanitaria frente a los efectos económicos creados en su mayoría por las medidas coercitivas unilaterales, que el gobierno imperial de EE.UU. gusta en llamar «sanciones», las cuales se mantienen y son justificadas por la autobautizada «prensa libre» de la mediática financiada en dólares.

El canciller Jorge Arreaza, este mismo domingo, declaró que Venezuela es solidaria con Cuba, su gobierno y su pueblo revolucionario, ante esta nueva agresión contra la Revolución de Fidel Castro.

CONOZCA MÁS: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, emitió un mensaje televisado recordando los efectos del largo bloqueo de EE.UU. desde el siglo XX, la crisis sanitaria de la pandemia global que desató protestas focalizadas en algunos municipios del país, para atender y responder a algunos ciudadanos con carencias que pedían mejora de la situación económica del país en medio del brote de COVID-19.

Desde La Habana, afirmó en la comparecencia televisiva que las calles del país son de los revolucionarios y se dirigió nacionalmente a través de las pantallas tras regresar de un recorrido por San Antonio de los Baños, a 36 kilómetros al suroeste de la capital cubana, escenario de la principal de estas manifestaciones, reseñó Sputnik.

Informó que en esta localidad su gobierno dio la cara a los manifestantes, hablando con muchos de los cuales indicaron que solo buscaban explicaciones. “Y con la moral que da la Revolución…nos presentamos en San Antonio de los Baños…y hablamos y después marchamos con el pueblo y lo socorrimos para demostrar que las calles son de los revolucionarios”, dijo el presidente cubano.

El Dignatario comparó la situación pandémica en el mundo, y recordó que por el bloqueo imperial las autoridades cubanas sabían que se obstaculizarían internacionalmente todos los esfuerzos para combatir al virus en la isla. Por eso crearon sus propias vacunas para proteger la salud pública y se aplican esquemas de la prevención biosanitaria que debe ser practicada por todos.

Señaló que el incremento de los contagios por las variantes se está dando en todos los países pero se intenta manipular para hacer creer que solo ocurre en Cuba y por una supuesta falta de atención, cuando la realidad es la situación agravada por un bloqueo infame, injusto, ilegal, que se mantiene por más de 6 décadas por parte de la potencia norteamericana.

A la fecha, Cuba registra 238.491 casos acumulados de contagio desde el inicio de la pandemia, con 204.810 personas sanadas y un total de 1.537 víctimas fatales. En el registro diario de los países afectados, Cuba ocupa el lugar 77, en un conteo donde EE.UU., India y Brasil lideran los tres primeros puestos de la lista. A nivel global, se han contabilizado 187 millones 814 mil 831 contagios hasta el momento, con una cifra de muertes por el Coronavirus que ha superado los 4 millones 50 mil personas, víctimas de la COVID19 en todo el mundo.

Cuba en la calle contra arremetida del imperio utilizando la pandemia
Foto https://www.worldometers.info/coronavirus/

CONOZCA MÁS: Desde EEUU rechazan campaña de desestabilización contra Cuba (prensa-latina.cu)

 

NUEVA ARREMETIDA IMPERIAL | El pueblo cubano sale a las calles contra pretendida petición opositora de “Ayuda Humanitaria” por la pandemia
Foto agencias

Oposicionistas vendidos a EE.UU.

El presidente Díaz-Canel dio detalles de los planes de ciertos grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde EE.UU., y alertó que estos contrarrevolucionarios no quieren un bien para Cuba, en medio de la pandemia y el peligro de contagio.

Explicamos que estábamos en una coyuntura difícil, a partir de las medidas que adoptó la Administración Trump de Estados Unidos con el objetivo de asfixiar la economía del país, para provocar un estallido masivo y llamar a una intervención humanitaria«, recalcó el jefe de Estado, reseñaron las agencias internacionales de noticias Sputnik, RT y PL.

Denunció que quienes alientan las manifestaciones, buscan confundir a las personas usando tendenciosamente los efectos y daños del bloqueo y el incremento de contagios, para hacer el trabajo sucio que por más de 60 años han intentado de diversas maneras, ahora con la excusa de la Ayuda Humanitaria.

Y ante estas pretensiones, su Gobierno, con él a la cabeza, fueron a San Antonio de los Baños a hablar con los manifestantes para desbaratar lo que llamó provocaciones con «estrategias de subversión ideológica«.

Aseveró que el gobierno tiene toda la voluntad política de dialogar sobre las verdaderas causas de la situación nacional, pero no dejará que falsas noticias y campañas intrigantes atenten contra la seguridad y la paz de los cubanos.

Habrá una respuesta revolucionaria. En este país estamos dispuestos a todo y estaremos en las calles porque sabemos que se están orquestando incidentes de este tipo…en cualquier lugar donde se quiera producir estas situaciones, hoy, desde ahora y todos estos días, vamos a enfrentarlas con decisión y valentía”.

«No admitiremos que ningún mercenario vendido a Estados Unidos vaya a provocar desestabilización en Cuba. No vamos a entregar la Revolución. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar la Revolución. Estaremos en las calles combatiendo. Sabemos que hay masas revolucionarias en las calles de La Habana«, señaló el mandatario.

Un bloqueo ilegal y criminal

Asimismo, el presidente cubano exhortó a las autoridades de EE.UU. a levantar de una vez su bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, para que demuestren su preocupación por este país.

«De manera muy cobarde, muy sutil, muy perversa, a partir de las situaciones más complicadas que tuvimos en las provincias, estos del imperio yankee empiezan ahora a aparecer con doctrinas de intervención para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación. ¡Como si ellos estuvieran tan interesados en resolver los problemas de Cuba!», dijo el mandatario.

«¡Si quieren saber de qué es capaz Cuba, abran el bloqueo!«, propuso el presidente de la nación caribeña al régimen imperial norteamericano para que cese la agresión y el bloqueo, violatorios de todo derecho humano.

Alertó que estos grupos contrarrevolucionarios solo quieren implantar en Cuba su modelo neoliberal para privatizar las salud, las medicinas, la educación, todos los ámbitos de la vida, y solo puedan acceder a estos derechos sociales quienes tengan suficiente dinero para pagárselos.

«¿Eso no es genocidio? ¿Eso no es crimen de lesa humanidad?”, planteó sobre el modelo neoliberal y los daños económicos y sociales del bloqueo que ha impuesto el régimen imperial que gobierna a EE.UU.

Yo creo que la vida [y] la historia nos demuestran qué está detrás de todo esto, de acabar con la revolución cubana. No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación. No admitiremos que ningún contrarrevolucionario, mercenario vendido a EE.UU., recibiendo dinero de las agencias, vaya a provocar desestabilización en Cuba«, reiteró.  /CP

CONOZCA MÁS; Presidente Díaz Canel denuncia participación de EE.UU. en las acciones de desestabilización en Cuba (vtv.gob.ve)

NUEVA ARREMETIDA IMPERIAL | El pueblo cubano sale a las calles contra pretendida petición opositora de “Ayuda Humanitaria” por la pandemia
Foto agencias
NUEVA ARREMETIDA IMPERIAL | El pueblo cubano sale a las calles contra pretendida petición de “Ayuda Humanitaria” para superar pandemia
Foto agencias