Especialistas rusos crean módulo neumático de rodilla
Especialistas desarrollaron un módulo neumático de rodilla como parte de una prótesis de pierna, cuya fabricación requirió el uso de titanio y aluminio y está dirigida a las personas con amputación alta de la pierna y se instala directamente a la prótesis. Invención que fue puesta en marcha desde el Centro de Innovación Skólkovo, ubicado en Moscú, Rusia, con el fin de ayudar a que las personas afectadas puedan caminar de manera más segura.
La información fue dada a conocer a través del canal de televisión TVBrics, donde el director general del Centro de Prótesis y Ortopedia de Skólkovo, Ivan Judiakov, indicó que el módulo está alimentado por una batería de litio y está compuesto por una carga que es casi suficiente para una semana, a su vez, señaló que tiene un sistema que le permite al usuario elegir la velocidad en la que se le haga más fácil y cómodo caminar, correr, subir escaleras o practicar algún deporte.
«Para ir al gimnasio tanto como sea posible, una prótesis de este tipo es adecuada. También es posible llevar algún tipo de peso”, añadió Judiakov, quien, además, acotó que el artefacto permitirá que los pacientes tengan acceso a una prótesis para llevar un estilo de vida más activo y que, en cuestión de precios, es más asequible comparado con los análogos extranjeros. Por último, los fabricantes preparan su lanzamiento en serie, con lo que serán favorecidos cinco mil personas anualmente.
Fuente: Mincyt
VTV/DS/lm/GT