Espinaca: Superalimento que normaliza la presión arterial

La presión alta o hipertensión es conocida por ser una enfermedad silenciosa que en muchos casos es detectada cuando aumenta el riesgo de sufrir graves problemas de salud como un ataque al corazón o derrames cerebrales. Sin embargo, existe un alimento en particular que puede combatir efectivamente la hipertensión: la espinaca y te contamos por qué.
 
Aunque no es el único alimento que combate la presión alta, vale la pena revisar cómo estas hojas verdes pueden reducir la hipertensión y prevenir otras enfermedades.
 

Según la Clínica Cleveland, las espinacas son efectivas porque contienen grandes cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y calcio mientras que Blood Pressure UK confirmó que la propiedad más potente de las espinacas para combatir la hipertensión arterial se encuentra en el potasio.
 
El potasio es un mineral esencial que contribuye a múltiples funciones del organismo porque interviene en la cantidad de líquido que se almacena en el cuerpo y en la cantidad que sale. CC
 
Fuente: Sputnik