Esta infusión natural ayuda a limpiar el hígado

Si sufres de algún malestar abdominal, quizás puedas padecer la llamada enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico, sin embargo, aquí te decimos una remedio natural que te puede servir para limpiar este órgano.

Se trata del diente de león crece en casi todo el mundo y se ha utilizado desde hace siglos como planta medicinal, y la Agencia Europea de Medicamentos aprueba su uso para tratar los trastornos digestivos leves. Esta planta no solo es rica en vitaminas y antioxidantes, sino que también tiene impresionantes propiedades depurativas y antiinflamatorias, refirió Sputnik.

Para hacer tu propia infusión del té de león, necesitarás un vaso de agua (250 ml) y dos cucharadas de diente de león (20 g). Lo primero que se debe hacer es hervir el agua y agregar las hojas y raíces de diente de león, luego deja que infusione y repose por un mínimo de 15 minutos, después se cuela la infusión y añade una cucharada de miel antes de ingerirla. Se recomienda consumir 2 o 3 tazas durante dos semanas. 

La enfermedad del hígado graso puede agrandar el hígado. Cuando esto ocurre, puede causar dolor o malestar en la parte superior derecha del abdomen, que es el área entre las caderas y el pecho. Los primeros síntomas pueden incluir: pérdida de apetito. / YD/CP