Esta planta podría ayudarte a controlar los niveles de glucosa en la sangre

El nopal no solo es una planta insigne de la cultura mexicana, sino que también contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Según la doctora en investigación biomédica básica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Nimbe Torres y Torres, señaló que esta planta no cura la diabetes, pero sí contribuye a reducir las complicaciones de la enfermedad al regular el azúcar en la sangre.

A su vez recalcó que «el territorio mexicano se considera el centro de mayor diversidad de cactus del continente, así como el centro de diversidad de nopales», sostuvo la experta. El nopal siempre está presente en la gastronomía mexicana, así como también en la ganadería, la construcción, el arte, la industria farmacéutica, los cosméticos, entre otros usos, además que en el país se reconocen alrededor de 90 especies silvestres de esta planta, refirió Sputnik.

El nopal es promocionado por tratar la diabetes, el colesterol alto, la obesidad y la resaca. También es promocionado por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias. / YD/CP