Estación de transferencia de residuos en China utiliza tecnología que cuida el ambiente
La estación de transferencia de residuos de Tanghui, en Jiaxing ubicada en la provincia oriental de Zhejiang, ha utilizado tecnología de desodorización (eliminación de sustancias que portan olores y sabores indeseables) para el seguimiento y análisis del lugar, demostrando que el olor en todas las áreas de operación en la estación, es significativamente menor que antes.
La investigación realizada por científicos chinos, asegura que el nuevo enfoque para mantener los olores de las estaciones de transferencia de residuo controlados, es eficaz y ayuda al cuidado del ambiente.
Según el investigador y experto en control de la contaminación del aire de la Universidad de Tongji, en Shanghai, Qiang Ning, la nueva tecnología emplea una fuente de alimentación de pulso, para formar un área de procesamiento de plasma.
Qiang explicó que cuando el gas oloroso pasa a través de la zona de plasma, se producen múltiples reacciones de oxidación y reducción, las cuales llevan a un decrecimiento de la concentración del olor y logran una emisión inodora, segura y ecológica.
El investigador aseveró que la tecnología utilizada en la estación, tiene un bajo consumo de energía, un área de piso pequeña, es fácil de operar y requiere menos mantenimiento manual.
Fuente: Xinhua Español
VTV/YG/LL