Estado Mayor de Riesgo se activa en Guárico de cara a temporada de lluvias

Autoridades, civiles y militares, instalaron el Estado Mayor de Riesgo de cara a las precipitaciones previstas en el estado Guárico, con el fin de mitigar los riesgos que se puedan ocasionar durante la temporada.

El gobernador de la entidad, José Vásquez, destacó que hay un equipo de trabajo que está dispuesto de forma permanente para atender los puntos críticos que se inundan cuando inicia la temporada de lluvias.

Al respecto, se dio a conocer el plan de atención de quebradas, limpieza y desmalezamiento, por lo que, el comandante de la REDI los Llanos, Lenín Moreno Ramírez, señaló: “esto marca un hecho importante porque nos prepara para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda prever”. Las autoridades, además informaron que se conformaron comités de riesgos en los 17 municipios de la entidad.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos, con la presencia de Alcaldes y enlaces municipales, ZODI Guárico, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, policía estatal, entre otros.

VTV/KG/DS/DB/