Estado Mayor de Salud de Portuguesa restringirá vías de acceso a Acarigua y Guanare

El Estado Mayor de Salud en Portuguesa informó que las vías de acceso a las ciudades de Acarigua y Guanare serán bloqueadas para controlar el paso vehicular, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

El plan de control comenzará a partir de las 3:00 pm de este sábado en la entrada de Guanare, a la altura del terminal de pasajeros, informó nota de prensa de la gobernación.

El gobernador Rafael Calles informó que el objetivo es desplegar un equipo integrado por efectivos de seguridad y de epidemiología, quienes además de orientar a la población sobre la importancia del uso de tapaboca detectará la presencia de pasajeros y viajeros que vengan de Colombia o de Europa y Asia.

El gobierno cumplirá el protocolo de seguridad destinados a constatar casos de personas que vengan con los síntomas descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

/JB