Estado Mayor de Servicios Públicos de Miranda rehabilitó pozo de agua en Súcuta en los Valles del Tuy

Con el objetivo de brindarle un suministro constante de agua potable, a los habitantes del municipio Tomás Lander, se llevó a cabo la reactivación del pozo de agua en Súcuta, el cual atenderá a un total de mil 800 familias, gracias a los trabajos de recuperación del pozo local, obra que forma parte de la agenda del recién instalado Estado Mayor de Servicios Públicos de la entidad, así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Para que saquen cuenta, el costo para recuperar este pozo de agua, en divisas, fue de 20 mil dólares, y cada cama de terapia intensiva cuesta 30 mil dólares”, reflexionó.

En este contexto, explicó que toda vez que se mantiene controlada la curva de contagios de COVID-19 en la entidad, el Ejecutivo regional se centrará más en la atención de los problemas de los servicios públicos, tales como el suministro de agua, gas, electricidad, transporte y comunicaciones, por lo que exhortó a la población continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

“Pido apoyo a la ciudadanía para que la curva no vuelva a crecer, para que nosotros podamos concentrarnos en los temas de agua, de educación, para recuperar las escuelas, para centrarnos en los temas económicos, para dedicarnos a los temas de seguridad, con la compra de patrullas, con la formación de nuevo funcionarios, hasta llevar a cero los delitos”, dijo. 

Rodríguez indicó que con la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos de Miranda, trabajarán de manera mancomunada los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular, en la presentación de proyectos y en la toma de decisiones para atender los problemas en este ámbito. “Para eso es importante la Mesa Técnica de Servicios, para que el pueblo de cada comunidad se exprese, porque sabe cuándo llega el agua, si es de calidad o no”, puntualizó.

 

/CP