Estados Unidos elimina apoyo a Ucrania en temas de ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, eliminó el apoyo a Ucrania en temas de ciberseguridad. La información fue reseñada por el medio Bloomberg, el cual accedió a fuentes cercanas al tema y aseguran que Kiev se encuentra vulnerable ante posibles ataques cibernéticos.

En años anteriores, EE. UU. brindó significativo acompañamiento a Ucrania en ciberseguridad, lo que le permitió a Kiev defenderse ante ciberataques, sin embargo, eso fue antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Asimismo, se conoce que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) desembolsó más de 200 millones de dólares para la seguridad cibernética ucraniana en los últimos cinco años.

Actualmente, la mayoría de los programas de USAID quedaron suspendidos. Esto para reducir la burocracia y combatir el gasto ineficaz de fondos públicos, reseña RT.

Por otra parte, los informantes aseguran que el retiro del apoyo y la mala relación entre Trump y el líder del régimen de Ucrania, Vladímir Zelenski, pone en riesgo las perspectivas de asistencia en ciberseguridad.

 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DB/