Estados Unidos impone sanciones contra dos sectores de Irán por ataque a Israel
El Gobierno de los Estados Unidos anunció una serie de nuevas sanciones contra la industria petroquímica de Irán, en respuesta al ataque con misiles que la República Islámica realizó contra Israel el pasado 1 de octubre, según un comunicado del Departamento del Tesoro, las sanciones afectan a todo el sector, así como a una veintena de buques y empresas con sede en el extranjero.
«Esta acción intensifica la presión financiera sobre Irán, limitando la capacidad del régimen de obtener ingresos energéticos críticos para socavar la estabilidad en la región y atacar a socios y aliados de Estados Unidos», informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Según el Departamento del Tesoro, buscan aumentar la presión financiera sobre Teherán y «limitar la capacidad del régimen para obtener los ingresos necesarios para desestabilizar la región y atacar a los socios de Estados Unidos».
«Las sanciones de hoy van dirigidas contra los esfuerzos de Irán por destinar los ingresos generados por su industria energética a financiar actividades mortíferas y perturbadoras, con graves consecuencias para la región y el mundo», declaró la secretaria del Tesoro Janet Yellen.
Estas decisiones estipulan que todos los bienes e intereses en bienes de estos sujetos jurídicos, que se encuentren en EE.UU. o en posesión o bajo el control de personas estadounidenses, deben bloquearse y notificarse a la OFAC.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/MR/DB/