Estados Unidos pagó a agencia de noticias por «engaño social a gran escala»
El Gobierno de Estados Unidos ha instado al Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés) a que recupere el dinero de los supuestos pagos que le hizo el Pentágono a la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, Reuters para llevar a cabo un «engaño social a gran escala».
El presidente Donald Trump escribió en la plataforma Truth Social que «parece que Reuters, perteneciente a la izquierda radical, recibió nueve millones de dólares del Departamento de Defensa para estudiar un engaño social a gran escala» en el que solicitó a la devolución del dinero.
Las supuestas transferencias fueron denunciadas previamente por el jefe de DOGE, Elon Musk, en una cuenta de sus redes sociales donde hizo referencia a investigaciones que revelan «misteriosos pagos» por parte del Departamento de Defensa a la agencia británica de noticias entre 2018 y 2022.
Según el resumen del contrato, el Pentágono pagó a Reuters nueve millones de dólares por un programa de «ingeniería social». «¡Eso es literalmente lo que pone en la orden de compra! Son una estafa total», escribió Musk.
Fuente: Medios Digitales
CONOZCA MÁS:
VTV/DR/SB