Estadounidenses acumulan víveres ante posible recesión causada por aranceles
Durante el pasado mes de noviembre, Barrio comenzó a comprar productos de larga duración, ya que temía que los minoristas trasladaran los costos de los aranceles a sus clientes. «Siempre me ha alegrado de que [los chinos] puedan proporcionarnos cosas a precios tan bajos», lamentó. «También vimos esto durante la COVID-19, cuando todos corrían frenéticamente a comprar todo lo que había en las estanterías de las tiendas, lo necesitaran o no», observó el fundador de GCG, Manish Kapoor, quien lidera una compañía de gestión a cadenas de suministro.
Entre las mercancías de las que los consumidores intentan abastecerse, figuran crema dental, jabón, gel de ducha, toallas sanitarias, agua, arroz, aceite, jugos, condimentos y otros. El grupo de investigación sin fines de lucro, Tax Foundation, reportó que los aranceles le costarán 2,1 billones de dólares a los estadounidenses durante los próximos 10 años, en base a un aumento aproximado de 2 mil 100 dólares en impuestos por cada hogar, durante el presente año.
Fuente: RT
VTV/DC/CP